Ferias y mas ferias

El pasado fin de semana estuve en la feria GamesWeek.

logo-gamesweek leonrobotica

La razón no era otra que llevar a mi hijo, de 8 años a un taller de iniciación a la robótica. El taller estuvo en líneas generales bien, aunque bajo mi punto de vista perdieron oportunidades de oro para captar atención por estas actividades. Me llamaron la atención dos detalles, uno económico y otro comunicativo. El económico es que mi hijo de 8 años tenía que pagar el taller y además la entrada al recinto, es decir, 20 euracos de taller y 12 de entrada al recinto. ¿qué se supone que hará un niño de 8 años por allí una vez termine el taller?, ¿tomarse unas cervezas y pasear por los simuladores de vuelo? Pero esta es una cosa que se resuelve con dinero.

madridgamesweek-GW13-020-feriavideojuego

Lo que me preocupó es la poca evolución que las ferias están sufriendo en los últimos años, incluso una tan importante como es ésta, que atrae el talento de jóvenes freaks que están deseando acercarse a sus juegos favoritos. Y digo que sufren poca evolución porque hay poca nueva forma de ver la gran oportunidad que supone que masas incondicionales se acerquen a tu producto. En definitiva, la mayoría al final, vienen para hacer lo mismo que hacen en sus casas, jugar.

Y en lo que se convierten estas ferias es en simples escaparates de colas interminables con elementos muy poco experienciales, simplemente los 10 minutos que te toca jugar o subirte en los dichosos simuladores. ¿Y la tecnología para que está? ¿no puede existir un rincón para simplemente jugar disponiendo de juegos para que desde tu propia plataforma puedas utilizar aquellos juegos que deseas?

Dicho esto, creo que las ferias seguirán existiendo hasta que algún lumbreras haga cuentas, pero por ahora estoy seguro que solo le renta al dueño del espacio.

Leave a comment